Wilmertrelles's Blog.

ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD.

HISTORIA FAMILIAR Y EL LINAJE DE MIS APELLIDOS TRELLES ARAUJO WILMER

Posted by Alejandro Trelles en 26 marzo, 2010


wtrelles@gmail.com Teléfono fijo código 511 7913011 Nextel 51*421*5076  Celular 994215976

Trelles – Escudo Heráldico
Posted on 22. Sep, 2009 by Eduardo J Farias Ramos in Escudos Heráldicos, T, escudo de armas

Antiquísimo es por cierto en Asturias el Linage Trelles, tanto que uno de sus hijos, el ilustrado de la obra Asturias Ilustrada, don José Trelles, no vacila en afirmar que procede de reyes Troyanos, reconociendo por tronco y progenitor a un nieto de Priamo, rey de la ciudad de Troya, llamado Troillo, nombre que en el transcurso de los tiempos se a mudado sucesivamente en Troillos, Troilles, Treilles y Trelles.
En el siglo XIV floreció Diego García de Trelles: prestó señalados servicios al Rey Don Juan I, y se distinguió en la batalla de Aljubarrota. Desde entonces la casa de Trelles ha producido muchos varones insignes en las armas y en las letras, que han brillado en las órdenes militares y han obtenido importantes cargos y elevadas dignidades eclesiásticas, civiles y militares.
Entrelas principales lineas de la casa Trelles, se cuenta la que se estendió en Cataluña, la cual tuvo por progenitor a Pedro Trelles, que en el año 1614 casó en Barcelona con doña Serafina Ortal, de ilustre estirpe. Esta rama no fué menos fecunda que su tronco principal en ilustres hijos, entre los cuales se distinguió el padre Francisco Trelles, que padeció hericamente martirio en Japón.
Sus armas son: Escudo de azur y cinco estrellas de plata entre dos pinos; bordura de plata que lleva por lema este versículo del Evangelio: “Si hergo me queritis, sinite hos abire”

Escudo de Armas del Apellido Araújo
En campo de azur una cruz llana de oro, medio partido de plata, con dos fajas de veros y cortado de oro con una torre de piedra sobre ondas de agua. Bordura de gules con siete veneras de plata. Los de Orense: En campo de oro tres ramos de sinople. Bordura de gules con ocho veneras de plata. Otros: En campo de sinople un castillo de oro con dos águilas de sable saliendo de su homenaje. El jefe de azur con dos estrellas de oro. También: En campo de sinople una banda de plata acompañada en lo alto de dos estrellas de oro y en lo bajo de de otra estrella de lo mismo.

________________________________________

o APELLIDO ARAUJO O ARAUXO: En campo de azur, por una torre de oro, aclarada de sable, con dos almenas homenaje y por encima de la misma se asoma una dama.
La torre acostada de las otras dos, también de oro, pero más pequeñas y con una flor de lis en los dos cantones y en la ventana de la torre central y en punta sobre el terrasado de sinople una perdiz en las garras de un halcón, de sable. En ejecutoria 2 de junio de 1.662, expedida por el Rey de Armas D. Juan de Mendoza, se lee que al escudo de las torres con la dama asomada, se le aumentaron las flores de lis y al pie de la torre ” Un halcón con una perdiz entre sus garras, en colores naturales, al casarse D. Rodrigo Velloso con la princesa Doña Alembert, de la Casa Real de Francia. APELLIDO ARAUJO.-La casa primitiva de los ARAUJO, estuvo situada en la orilla del río Miño, en tierras del Monzón, frente a Salvatierra de Miño. Se extendió por toda Galicia, principalmente en la provincia de Orense, donde fundaron varias casas.
Los Araujo gallegos fueron los señores de los pueblos de Lobios (Bande) Santa Eufemia de Milmanda (Celanova). Santa María de Entrimo (Bande). Tuvieron bajo su poder el castillo de San Salvador de Sande (Celanova).
ARMAS.- En campo de sinople, una torre, aclarada de sable, con dos almenas y homenaje, a cuya ventana hay asomada una dama, la torre acostada de otras dos, pero más pequeñas, en los dos cantones del jefe una flor de lis de oro y otra en la ventana central y en punta, sobre un terrasado de sinople, una perdiz, en las garras de un halcón, de sable..
Las armas de los Araujo, figuran en el escudo 2.338 del Museo Arqueológico de Pontevedra, en unión con los Ulloa, de La Casa del Perú.
Los Araujo de La Casa del Perú (Verín) procede el célebre Fray Francisco de Araujo y Chaves, que nació en 1.580. Catedrático de Prima en la universidad de Salamanca, de la Orden de Predicadores (Dominico) enterrado en San Esteban de aquella ciudad.
Los Araujo de La Casa del Perú, tuvieron capilla con enterramiento dentro de la iglesia parroquial de Santa María de Verín, al lado de la epístola.
En 1.648 Fray Francisco de Araujo y Chaves, fue nombrado obispo de Segovia y luego de Cartagena y Murcia, renunciando a la mitra en 1.656 y retirándose a su convento de Madrid hasta su muerte.
Sobrino de Fray Francisco de Araujo, obispo de Segovia, fue D. Antonio Fidalgo de Araujo, Capitán de Infantería, Cabo de Calatrava, lo mismo de D. Benito Fidalgo, señor de Castiñeiras y su hermano que fue padre de D. Cristóbal Mariño, oidor de la Orden de Santiago Señor de La Sierra de Outes. (Escudo del Señorío de Castiñeiras 1595)

Este es el Libro de visitas de los Trelles http://tools.iespana.es/livredor/?log=trelles2005&id=3597861

En el año 1,991 comenzó mi aventura de ser un Jóven Independiente lleno de entusiasmo por la Bellesa de la Vida con espíritu aventurero, decicdí arriesgarme en un Mundo de Aventura y emociones fuertes en La Selva de Nuestro Hermoso País, Pucallpa. Primero vendí Ceviche junto a mi Madre luego me convertí en un pequeño Empresario de Restaurant Video Pub donde aprendí muchas cosas de los negocios, luego Cree una Empresa de Metalmecanica, desarrollando un Taller de Torno y Soldadura eléctrica y de Aluminio y así poco a poco fuí creciendo hasta cambiar de Rubro al de Transporte con Camiones Refrigerados  junto con Gran éxito durante 4 años, donde trabaje para Ransa Comercial y para San Fernando S.A. También empecé a desarrollar Negocios en Redes de Multinivel como Travel One y Luego en Mayo del 2009 Inicié una Red en Perú desde México con La COMPAÑIA ZRII, En el año 2000 vivía en Cómas, luego me fuí a vivir a Habish, el 2007 me mudé a Miraflores donde vivo actualmente felizmente Casado y con un Hermoso Hijo.  El Interés particular que siempre e tenido de ayudar casi Filantrópicamente me a llevado a crecer como persona, sobre todo a Auto capacitarme en el desarrollo de Negocios de Redes y en Internet, Amo la Naturaleza y es mi pasión trabajar para colaborar en el rescate de Nuestro Planeta Tierra y animando a nuestro Hermanos Terrícolas a mejorar nuestra Actitud para que mejore nuestro entorno, Actualmente soy también Escritor, tengo un trabajo  Literario que inicié el año 1997 y lo terminé el año 2004 que aún no e publicado, tengo un Gran Amor y respeto por el ser Humano y estoy seguro que contribuiré para ayudar a mejorar el Amor por toda La Creación, desarrollo la Automotivación como Herramienta personal y el Poder de la Oración para crear Paz y Felicidad, quiero compartir con Gente Noble Inteligente y de Gran Corazón La Felicidad en Armonía con La naturaleza, quiero aprender y enseñar como se puede lograr ser FELÍZ DE VERDAD .

Mi mayor deseo es conocer Gente Luchadora y Emprendedora para compartir Herramientas de AUTOAYUDA para mejorar la Autoestima, logro de Metas, mejoramiento de Actitud y mejora continua para tener una Vida EXITOSA.

Paz por siempre.

MI EXPERIENCIA LABORAL

Actualmente Auto empleado en Venta y desarrollo de negocios de redes por internet y Seguros para Protección multiple

Supervisor de Transportes y Coordinador LogísticoTranspotista de RANSA Comercial y SAN FERNANDO S.A

Empresa Negocios y Transportes Trelles del 2004 al 2008
Chofer
Empresa Llamagas 2003 al 2004

Supervisor y desarrollo Logistico
Empresa consecionaria de alimentación Las Gavitas del 2002 al 2002

Otros

Control y despacho de almacén CIA La Poderosa

Empresa de servicios generales Norsel en Pucallpa año 95 al 97, etc, etc

OTROS

Broker Asesor de Seguros Multiples de Rimac, Pacífico, Mafre, La Positiva

Escritor

Desarrollo Motivacional

Informática:

Internet Avanzado para negocios

TALLERES

Gestión, Motivación, Liderasgo, y otros cursos prácticos de desarrollo personal

http://www.computrabajo.com.pe/cvs/wilmertrelles

4 comentarios to “HISTORIA FAMILIAR Y EL LINAJE DE MIS APELLIDOS TRELLES ARAUJO WILMER”

  1. Soy una persona altamente emprendedora, me gusta trabajar en equipo y sobre todo cultivar la edificación mutua como único camino hacia el éxito. Desde mi primera experiencia en negocios independientes emprendidos y desarrollados por mí, aprendí que debía trabajar para mi, por cuanto que es la única manera de ser Autosuficiente Temporalmente y desarrollando un caracter perceverante a pesar de los tropiezos que pudieran haber en el camino hacia la Excelencia como ser humano.
    Mi fortaleza para sobrevivir y lograr seguir adelante radica dentro de mi propio ser, lógicamente esto lo aprendí de personas increiblemente inteligentes que aún son parte de una Gran Herencia.

  2. alejandro said

    Una parte interesante de la Historia que a muchos nos gusta, un recuerdo hermoso de Gracia y su sabiduría

  3. Troilo
    Para otros usos de este término, véase Troilo (desambiguación).

    Aquiles aguarda emboscado a Troilo (detalle de una copa laconia de figuras negras, c. 550–540 a. C., Museo del Louvre).

    Troilo y Crésida en los jardines de Pándaro, por Valentine Walter Bromley.
    Troilo (en griego antiguo Τρωίλος Troilos, en latín Troilus) es un personaje legendario que aparece en los relatos de la Guerra de Troya al menos desde la época homérica.
    En la mitología clásica es un joven príncipe troyano, hijo de Príamo (o en algunas fuentes deApolo) y Hécuba. Su destino fue ligado por una profecía al de la ciudad, por lo que Aquiles le emboscó y lo mató.
    En las versiones medievales y renacentistas de la leyenda, Troilo es el menor de los cinco hijos legítimos de Príamo con Hécuba, lo suficientemente mayor como para ser uno de los principales jefes de los troyanos en la batalla. En un añadido popular a su historia originario del siglo XII, Troilo se enamoraba de Crésida, cuyo padre había desertado del bando griego. Crésida le prometía su amor, pero cuando es enviada por su padre a un intercambio de rehenes, sus sentimientos cambian pronto hacia el héroe griego Diomedes. Tanto Chaucer como Shakespearese encuentran entre los autores que escribieron obras sobre este tema.
    Tras el siglo XVII, Troilo perdió importancia como personaje literario. Sin embargo, ha reaparecido en versiones de la Guerra de Troya escritas en los siglos XX y XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: